Tienda de Arte y decoración textil

Mi historia como ArteFran comienza desde muy temprana edad, cuando tenía tan solo 6 años, aún no aprendía a escribir ni a leer, sin embargo, ya sabía tejer a crochet y palillo, gracias a mi querida y siempre recordada nonna Nelly.

Siempre me sentí conectada con el entorno natural, con las observaciones que éste me otorgaba, sus colores, formas, texturas, aromas, pero desde una mirada artística, sensible y ermitaña, que solo puedo entender como el actual mundo de María Francisca Mendoza Cabalá.

Mis padres y nonnos, fueron parte fundamental en este proceso, estimulando desde muy niña mis capacidades artísticas, motivándome en la creación y otorgándome las herramientas necesarias para estudiar una profesión relacionada con el arte.

 

Desde siempre mis juguetes fueron los lápices, pinturas, pinceles, block y los infaltables juguetes didácticos de madera, que diseñaba y confeccionaba mi padre, el cual siempre tuvo empresas en el rubro ya mencionado… al mismo tiempo, veía a mi nonna día a día tejer por las tardes mientras yo realizaba mis tareas escolares y mi nonno que me regalaba constantemente libros, enciclopedias e inolvidables viajes, promoviendo en mí el amor por la cultura.

Es así que a los 17 años de edad salí del colegio, teniendo plena convicción de que quería ser una artista, estudiando Licenciatura en Artes, con mención en Escultura, en la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae. Fueron tantos conocimientos y experiencias aprendidas, que nació en mi la inquietud por enseñar y compartir lo aprendido, llevándome a estudiar la Pedagogía en Artes Visuales, en la Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello.

Mi camino artístico lo he ido construyendo con estudios, exposiciones, creaciones, experiencia docente y por sobretodo con cariño y compromiso en lo que hago, porque para mi el arte lo es todo y poder compartirlo con ustedes por medio de mi experiencia como artista y profesora de artes, me llenan de orgullo y me ayudan a comprender que esta es mi verdadera vocación y misión en el paso por esta tierra.